4.11.14

Moteros


Como era hermano del difunto,estaba en uno de los bancos más cercanos al altar.El ataúd estaba abierto,pero él no era capaz de mirar..No es que no quisiera verlo es que le faltaban cojones para hacerlo.
Estaba allí de pie con los ojos cerrados,sin embargo,no podía dejar de ver aquel rostro.Intentaba recordar los buenos momentos,las risas,los abrazos..Pero no era capaz,no conseguía quitarse de la cabeza aquella maldita curva,a su hermano tendido en la carretera,los gritos,las sirena de la ambulancia..
Oía lejano el sermón del Sacerdote,sabía que a él no le gustaban ese tipo de ceremonias,las odiaba tanto como el traje de chaqueta con la que lo habían amortajado.Lo sabía de sobra no quería estar allí pero no se quería separar del cuerpo encajonado.El cura dijo:-Sentaos.Los asistentes obedientes tomaron asiento.El se quedó de pie.Su madre le tiró de la manga en señal de aviso.Se oyeron los primeros murmullos de la gente-Haz el favor de comportarte-la voz del padre se pudo oir en toda la Iglesia.
-El no hubiera querido esto-se dijo.Entonces fue cuando salió al pasillo con los puños cerrados y una mueca de rabia.Con paso firme se dirigió al ataúd del hermano.Todos lo miraban con una inmensa pena como acariciaba la cara del hermano,le besaba las manos..
Pasó así unos interminables minutos,después empezó a correr empujando el feretro,nadie lo paraba estaban todos petrificados..oyó al padre gritar -Vuelve aquí-.No se detuvo,atravesó la puerta mientras la gente se apartaba horrorizada a su paso..
Llegó al garaje de su casa donde estaba la moto y la ropa de motorista del hermano.Abrió la caja y como pudo sacó el cadáver..Le quitó el traje de chaqueta y con un inmenso cariño le fue vistiendo de motero,la chupa,el pantalón de cuero,las botas,los guantes....

No hay comentarios: